Nuevo México

Patrulla Fronteriza realiza importantes detenciones en puntos de inspección en Nuevo México

Ambos hechos se registraron en situaciones diferentes

1173897233

En un comunicado emitido este día por la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) se dio a conocer que la Patrulla Fronteriza (BP) logró la detención de una persona que contaba con una orden de arresto en la ciudad de Dallas, mientras que en otro hecho se logró el decomiso de varias libras de metanfetamina.

El primer suceso se registró el pasado 6 de agosto cuando agentes de BP que se encontraban en un punto de inspección en Alamogordo, Nuevo México, en la carretera U.S 54, con la ayuda de un agente canino, pudieron detectar droga dentro de una camioneta Jeep Patriot.

El agente canino alertó a las autoridades sobre la presencia de la droga en dónde se encontraron 8 paquetes en distintas partes del vehículo. Se dio a conocer que fueron más de 17 libras de metanfetamina las que fueron incautadas con un valor de $600,000. El conductor de 28 años de edad fue puesto bajo arresto.

En un segundo incidente en el Cruce Internacional de Santa Teresa, agentes de BP lograron arrestar a un individuo de origen mexicano de 42 años de edad, quien intentaba ingresar al país de manera ilegal, el pasado 5 de agosto.

Al realizarle una investigación se descubrió que el sujeto contaba con una orden de arresto en el 2002 por asalto agravado con un arma, la cual fue interpuesta por la oficina del alguacil de Dallas.

Se contactó a dicha oficina y se confirmó que el sujeto era buscado por tal delito por lo que fue enviado a la prisión del Condado de Hidalgo.

Contáctanos