El Paso

Patrulla Fronteriza frustra intento de tráfico de drogas y entrada ilegal de personas

Los hechos fueron registrados en dos incidentes por separado.

En dos hechos por separado, la Patrulla Fronteriza (BP) en la región logró detener el intento de cruce de drogas así como el de personas indocumentadas en el país.

Fue el pasado 20 de noviembre, aproximadamente a las 6 de la mañana, cuando agentes de BP en Lordsburg, Nuevo México fueron alertados por uno de los sensores de tecnología sobre la posible entrada ilegal de una persona al país.

Agentes a bordo de sus caballos junto a un equipo de agentes caninos se dieron a la tarea de rastrear el área, localizando así huellas en el piso de tres individuos que se dirigían hacia el norte.

Los agentes siguieron las huellas en zonas montañosas por casi 10 millas, cuando descubrieron tres sacos con paquetes en su interior, los cuales estaban parcialmente ocultos a la vista. Se presume los tres individuos regresaron a México ya que no se dio con su paradero.

Una vez en la estación, se dedicaron a procesar los paquetes, los cuales dieron positivo a la marihuana con un peso total de 139 libras y un valor de $111,200. Se indicó que la marihuana fue transferida a la Administración de Control de Drogas (DEA).

En un incidente separado en ese mismo día, agentes asignados a la estación de BP en Clint, localicaron huellas en el lodo, las cuales provenían de un canal de irrigación, al norte del Cruce Internacional.

Al realizar el rastreo en el área, los agentes localizaron dos bultos y a dos individuos que intentaban ocultarse dentro de una tubería, a unos 5 pies de donde se encontraban los sacos con los narcóticos.

Los individuos y las drogas fueron transportados a la estación de BP de Clint para su procesamiento. El contenido de ambos sacos era un total de 89 libras de marihuana valuada en $71,200.

Se indicó que un joven de 33 años fue puesto en manos de la DEA, mientras que otro joven fue enviado a México .

Contáctanos