viral

Paseño se vuelve viral gracias a peculiar acto de bondad

El joven fue grabado por su maestra de preparatoria.

Telemundo

Las puertas de la escuela Eastlake High School en El Paso, Texas, se han vuelto virales gracias a Diego Villareal, un joven que se dedica a realizar actos de bondad todos los días por un tiempo aproximado de 20 minutos.

Con más de 3,000 reacciones y veces compartidas en la plataforma de Facebook, Villareal, de 16 años, dibuja una sonrisa entre sus compañeros todas las mañanas al abrirles la puerta y saludarlos antes de entrar a su salón de clases en mencionada preparatoria.

Según Villareal, él busca cambiar la mentalidad de los estudiantes a través de un sencillo acto de bondad.

Ana Vásquez, maestra de Eastlake High School, fue quien grabó a Villareal con su teléfono celular sin imaginar que compartirlo en sus redes sociales resultaría en una respuesta positiva de aceptación.

“Lo hace en los pasillos de clase en clase, si él va a un lado a través de una puerta o lo que sea, él se apura ya abre la puerta para los demás”, dijo Vásquez. “Y llegan a mi clase y me dicen ‘no, pues, tengo muy buen día’ o algo así, entonces si es el efecto domino de que les hace el día, les da una sonrisa”.

Lamentablemente, hoy en día muchas personas buscan la fama en las redes sociales a través de retos sin ningún fin o que implican un peligro. Sin embargo, Villareal busca que, aunque la amabilidad no se difunda en videos, los jóvenes y adultos demuestren un buen gesto al menos una vez al día y, así, hacer un mundo mejor.

“Me dice ‘buenos días, que tenga un buen día’ y le digo ‘tú también’ y me dice ‘que usted tenga un mejor día’. Son cosas así que uno aprende y te cambia el día y sabes que tú puedes hacer lo mismo por otra gente”, dijo Vásquez.

Para los padres de familia, es importante inculcar los buenos valores y modales para no tener miedo en el mundo en que se quedarán las futuras generaciones.

Contáctanos