El Paso

Parque Estatal Franklin Mountains abrirá durante el fin de semana

El parque solamente estará abierto al público durante el día.

mountain-biking-generic-032116

El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas (TPWD, por sus siglas en inglés), en estrecha coordinación con funcionarios estatales y locales, reabrirá partes del Parque Estatal Franklin Mountains para un uso limitado diurno a partir del viernes, 22 de mayo. Los visitantes deben comprar pases de entrada para un día antes de visitar el parque. No se permitirá el acceso sin pases y no se permitirá acampar durante la noche por el momento.

Siguiendo las nuevas prácticas vigentes en todos los parques estatales de Texas, se requiere que los visitantes compren sus pases de entrada a través del Sistema de Reservación de Parques Estatales de Texas o llamando al Centro de Servicios al Cliente.

Los portadores del Pase Anual también deben reservar su pase de entrada a través del sistema en línea antes de ir al parque.  Los visitantes deberán traer su permiso, ya sea digital o impreso, para entrar al parque y llevarlo con ellos mientras estén en los senderos y mostrarlo al personal del parque cuando les sea requerido.

Algunas partes del parque, incluido el Sendero Ron Coleman, así como los senderos en el área al sureste de Transmountain Road, permanecerán cerrados por el momento mientras que el parque esté operando a una capacidad limitada.  Se exhorta a los visitantes a seguir las directrices y mantenerse dentro de los senderos con diligencia para garantizar que tengan un paseo seguro en el parque.

Los visitantes que planean dirigirse al Parque Estatal Franklin Mountains deben asegurarse de tener suficiente agua y ropa adecuada para el clima antes de salir. Puede encontrar consejos y recomendaciones sobre qué llevar en un sendero para mantenerse seguro bajo el sol de Texas en la página de heat safety en el sitio web de TPWD.

Se alienta a los visitantes a ayudar al personal del parque a mantener la limpieza del mismo asegurándose de no dejar basura y se pide que se incrementen las prácticas de higiene en todos los espacios públicos como los baños.

Las normas de distanciamiento social existentes y las recomendaciones de salud pública actualmente vigentes para todos los visitantes del parque incluyen la recomendación de cubrirse la nariz y boca y traer su propio suministro de desinfectante para manos. Los parques estatales también continuarán con el requisito de una distancia de dos metros de las personas fuera de su grupo, incluida la prohibición de reunir grupos mayores de cinco que no sean parte de la misma familia u hogar.

Otros cambios operativos aún vigentes en los parques incluyen la suspensión de todas las transacciones en parques, eventos y programas de interpretación en persona. Todas las instalaciones de uso grupal, centros de visitantes y de naturaleza, oficinas centrales y otros espacios cerrados donde las personas se congregan también permanecerán cerrados.

Reserve pases de entrada en línea en www.texasstateparks.org  o llamando al 512-389-8900. Los representantes de servicio al cliente de habla hispana están disponibles para cualquier persona que desee reservar un pase de entrada por teléfono.

Para obtener más información, visite la página web del Parque Estatal Franklin Mountains.

Contáctanos