Pareja habría abusado sexualmente de sus propios hijos

Estos actos ilícitos se habrían realizado a través de juegos con los menores.

Un matrimonio de Ciudad Juárez, México se encuentra acusado de haber abusado sexualmente de tres de sus hijos por un periodo de dos años.

La Fiscalía de la Mujer se encuentra a cargo de este caso de abuso sexual en contra de dos niñas de 8 y 11 años y un varón de 9 años que, de acuerdo con las denuncias, habrían sido abusado por su propia madre y su padrastro mientras estos dos realizaban juegos dentro del hogar donde se les vendaba los ojos a los pequeñitos.

Según información proporcionada por las autoridades, con el pasar del tiempo, los menores tomaban estos juegos como una actividad normal y común.

“Ellos están siendo procesados ahorita para lo que es el juicio final, ahorita están en el desahogo de pruebas y, bueno, ellos están acusados de que, entre el 24 de agosto del 2017 a enero del 2019, pues, cometieron precisamente el ilícito de violación en contra de los hijos de la femenina”, dijo Silvia Nájera, vocera de la Fiscalía de la Mujer.

Los presuntos responsables, Cipriano Abraham Ferrer y Belem Rivera, quien es la madre de los menores, fueron detenidos el pasado 16 de enero y ahora enfrentan en un juicio los cargos por violación.

“La violencia ocurre dentro de las familias, o sea está instalada en las dinámicas al interior de la familia. Es decir, tiene que ver con una situación muy compleja, el convencimiento, el juego, a través del juego, pero también que se entremezclan muchas emociones”, dijo Lidia Cordero, directora de Casa Amiga Esther Cano Chávez.

A pesar de que las organizaciones no se atreven a cuantificar el número de casos de abuso infantil que existen en México debido a la complejidad del delito, las cifras negras ponen a Ciudad Juárez en una posición muy delicada en cuanto a este tema ya que ocupa el primer lugar en violencia sexual infantil a nivel nacional.

Por su parte, las autoridades recomiendan tener en cuenta cualquier cambio de conducta en los menores para poder detectar algún caso de abuso infantil.

Contáctanos