Las Cruces

Pareja acusada de accidente mortal en Las Cruces es localizada y arrestada

El incidente se registró durante la tarde del lunes 21 de septiembre.

El Departamento de Policía en Las Cruces (LCPD) continúa con la investigación de un accidente ocurrido durante la tarde del lunes, 21 de septiembre, en donde un hombre de 43 años de edad perdió la vida.

Este día LCPD dio a conocer información sobre el arresto de los presuntos culpables de este incidente.

Se trata de Mariah Grace Funk, de 40 años de edad, y de Earnest Thomas Fudge, de 34 años de edad, quienes se entregaron a las autoridades luego de que se girara una orden de arresto en su contra tras haber huido del accidente mortal a bordo de un automóvil año 2010 Volkswagen Passat.

El incidente se presentó sobre la intersección de las calles Espina y Arizona, alrededor de las 8 de la noche de dicha fecha. Oficiales de la policía acudieron al lugar del reporte de dos peatones que acababan de ser arrollados por un conductor que se dio a la fuga.

Una de las víctimas identificado como Jaime Valenciano de 43 años de edad, fue pronunciado muerto en la escena debido a las heridas recibidas, mientras que un hombre de 60 años de edad fue enviado al hospital en condición crítica.

Investigadores del accidente creen que ambos peatones transitaban por la avenida juntos y en el momento en el que cruzaron la calle Espina en dirección al oeste, fueron envestidos por un automóvil.

Un testigo del incidente aseguró que el conductor huyó del lugar en dirección al sur sobre la calle Espina en dirección a la Avenida University.

La Unidad de Investigaciones de Tráfico Especial (STI) cree que Funk conducía el automóvil, mientras que Fudge íba a bordo como pasajero. LCPD reportó que ese mismo día del accidente localizaron al automóvil, el cual se encontraba severamente dañado.

Tras obtener una orden para poder inspeccionar dicho automóvil, dentro de él, se localizaron documentos que pertenecían a la pareja.

Funk enfrenta dos cargos por abandonar la escena del incidente el cual implicó a un herido y a una persona sin vida, y dos cargos más por no haberse detenido a prestar auxilio. Por su parte, Fudge enfrenta cargos por haber auxiliado en una felonía, dos cargos menores por el delito de asalto a un miembro de la familia, y un delito menor por robo.

Ambos se encuentran detenidos en la cárcel del Condado de Doña Ana sin derecho a fianza.

Contáctanos