Osmel Sousa defiende a Lupita Jones tras suicidio de joven transgénero

Lamentó que la ex Miss Universo mexicana “esté pasando por este tan mal momento”.

Osmel Sousa, conocido como “el zar de la belleza”, lamentó que la ex Miss Universo mexicana Lupita Jones “esté pasando por este tan mal momento”, luego que una joven se quitó la vida tras criticar fuertemente la negativa de la ex reina contra que personas transgénero entren a concursos de belleza.

Itzel Aidana Avila Monreal fue hallada sin vida en su domicilio en México poco después de haber compartido en redes sociales un video en el que le mandaba un mensaje a la directora de México Universal: “fíjese muy bien lo que habla porque gracias a esos pensamientos, gracias a esas opiniones, muchísimas personas se suicidan, muchísimas personas se sienten rechazadas y humilladas”.

El ex director del certamen Miss Venezuela dijo en una entrevista en Al Rojo Vivo que no cree que Jones actuó de mala fe, sino que solo estaba expresando su opinión.

“Yo tengo mi opinión, a mí no me importa que los transgéneros compitan en los concursos internacionales porque, por ejemplo, el Miss Universo se rige por las reglas olímpicas donde también permiten transgéneros”, indicó Sousa.

Otras celebridades también dieron su opinión sobre el asunto. El cantante Carlos Cuevas opinó que “si hay belleza, belleza por dentro y belleza por fuera, que se metan en todos los concursos de belleza que quieran”, mientras que la cantante María José dijo que “si son guapas, que concursen. A mí no me importa, lo que tengamos entre… de genitales, no importa”.

“Un transgénero que no nació como mujer pero al final del día es mujer, para mí personalmente es exactamente lo mismo”, comentó Ari Borovoy.

Contáctanos