frontera

Operativo de vacunación provocaría a la reapertura de puentes internacionales en julio

El gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral, dio a conocer que los cruces internacionales no esenciales podrían reabrir pronto.

Telemundo

CHIHUAHUA, México – Durante la mañana del lunes, 7 de junio, el gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral, dio a conocer la probabilidad de la reapertura de los puentes internacionales para el mes de julio.

Según Corral, se estará realizando un operativo especial de vacunación contra el COVID-19 en Ciudad Juárez dirigido a la población de entre 18 a 39 años de edad durante las próximas semanas del mes de junio.

“Como sabemos, el gobierno norteamericano ha donado un millón de dosis que México debe complementar con 1, 984,000 dosis para vacunar a toda la población fronteriza de la frontera norte México, sur de los Estados Unidos”, dijo el gobernador.

Corral agregó que esta iniciativa de vacunación contra el COVID-19 no solo permitiría una mejor inmunidad para la comunidad en contra del virus, sino que provocaría la reapertura del cruce en los puentes internacionales para viajes no esenciales y reactivaría el intercambio comercial, médico y familiar entre ambos países.

“Esta vacunación también acontecerá en las próximas semanas y es muy probable que para julio se reabra la frontera en los cruces normales para todos los juarenses y todos los paseños”, dijo Corral.

Contáctanos