El Paso

Ofrecerá SISD comidas sin costo para estudiantes

Se ofrecerán desayunos y almuerzos saludables todos los días escolares a todos los niños sin costo alguno.

SISD

EL PASO, TX - Con fondos federales, el Distrito Escolar Independiente de Socorro proporcionará comidas gratuitas para todos los niños de la comunidad, de 18 años o menos, durante el año escolar 2021-22, dio a conocer el distrito este jueves.

Se ofrecerán desayunos y almuerzos saludables todos los días escolares a todos los niños sin costo alguno.

Por lo general, el hogar de un estudiante debe cumplir con los requisitos de elegibilidad de ingresos para calificar para comidas gratis o de precio reducido. Sin embargo, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) emitió una guía que permite a las escuelas ofrecer comidas a todos los estudiantes sin costo para el año escolar 2021-22.

 “Esta es una gran noticia para los niños de la comunidad de Socorro. Qué alivio saber que todos nuestros niños tendrán acceso a comidas saludables y gratuitas para el año escolar 2021-22”, dijo la directora de Servicios de Nutrición Infantil del SISD, Shelley Chenausky.

El servicio de comidas para llevar estará disponible para los padres que recojan comidas para los niños pequeños que no están inscritos en las escuelas del SISD o los estudiantes educados en el hogar.

El servicio de comidas en la acera del SISD se brindará de lunes a viernes en:

  • Escuelas primarias de 7:00 a 8:00 a.m. (excluyendo Escontrias Early Childhood Center y Keys Elementary)
  • Escuelas K-8 de 7:45 a 8:45 a.m.
  • Escuelas secundarias de 7:45 a 8:45 a.m.

Si bien no se requiere ningún proceso de solicitud o determinación de elegibilidad para que los estudiantes reciban comidas gratis este año escolar, el requisito de elegibilidad por ingresos probablemente se reanudará en el año escolar 2022-23, devclaró SISD.

Contáctanos