El Paso

Ofrecen pruebas gratis de hepatitis C en El Paso

Estas pruebas se ofrecerán durante el Mes de la Concientización sobre la Hepatitis.

Hepatitis C generic shutterstock_390538528

EL PASO, Texas – En reconocimiento al Mes de la Concientización sobre la Hepatitis, el cual se celebra durante el mes de mayo, el Programa de Prevención de VIH del Departamento de Salud Pública de El Paso estará ofreciendo pruebas gratuitas de hepatitis C este miércoles, 19 de mayo, de 8 a 11 a.m. y de 1 a 4 p.m. en el 701 de la calle Montana.

La hepatitis C es un virus que infecta las células del hígado. Aproximadamente el 25% de las personas infectadas eliminarán el virus, pero el 75% desarrollará una infección crónica que puede progresar a cirrosis y enfermedad hepática en etapa terminal.

Las poblaciones en riesgo de contraer hepatitis C son los pacientes con VIH, los de la generación conocida como “baby boomers” y las personas que consumen drogas por vía intravenosa.

"Las personas con el mayor riesgo de desarrollar hepatitis C crónica son los adultos nacidos entre el 1945 y el 1965", dijo Irene Ovalle, directora del Programa de Prevención de VIH. “Dado que una de cada cuatro personas que viven con VIH están coinfectadas con hepatitis C, fomentamos continuamente las pruebas para capacitar a las personas para que conozcan su estado”.

Además de las pruebas, el Programa de Prevención de VIH puede ayudar a las personas con hepatitis C positivas a vincularlas con la atención y el tratamiento médicos.

Para programar una cita para una prueba de hepatitis C, puede comunicarse al (915) 212-6690 o (915) 212-6665.

Para obtener más información sobre el Programa contra el VIH, visite www.EPHealth.com y seleccione la pestaña de “Services” y “HIV Prevention”.

Contáctanos