Coronavirus

Ofrecen pruebas de detección de COVID-19 por ventanilla en El Paso

Estas pruebas se realizaran a residentes con órdenes médicas.

Telemundo

El Departamento de Salud Pública de El Paso (DPH), el Consejo Asesor Regional Fronterizo (BorderRAC) y otras instituciones de salud pública estarán llevando a cabo pruebas de detección de coronavirus por ventanilla.

Estas pruebas se están realizando para socorristas, trabajadores médicos y pacientes que cuenten con una orden médica ya que, cabe destacar, solamente se le permitirá el acceso a aquellos miembros de la comunidad que hayan cumplido con los criterios de la prueba y cuenten con una orden médica. El doctor que realice la orden programará una cita para que el paciente pueda asistir al sitio donde se realizan las pruebas por ventanilla.

Cabe destacar que los médicos y clínicas locales que no pueden recolectar muestras para la prueba ya han comenzado a usar este sistema.

"Estamos implementando un sistema para que las personas que no necesitan atención en la sala de emergencias puedan tomarse muestras y analizarse sin abrumar al sistema de salud", dijo Wanda Helgesen, directora ejecutiva de BorderRAC, en un comunicado.

El proceso para las pruebas por ventanilla toma menos de diez minutos por vehículo e incluye lo siguiente:

  1. El paciente debe visitar a su proveedor de atención primaria (PCP) y obtener una orden de laboratorio del médico para la recolección de muestras de COVID-19. El PCP hará una cita en la clínica de recolección de muestras para el paciente.
  2. El paciente llegará a la clínica de autoservicio y se le pedirá que muestre su identificación y la orden de laboratorio de su médico sosteniéndola contra la ventana cerrada de su vehículo. Para mantener el distanciamiento social, se solicita que solo el paciente y/o una segunda persona con la orden de un médico de laboratorio estén dentro de un solo vehículo.
  3. El paciente seguirá la señalización, avanzará según las indicaciones y se le acercarán especialistas en recolección que llevarán equipo de protección personal. Esto se utiliza para proteger tanto al profesional médico como al paciente que se realiza el examen. En caso de realizar pruebas a un menor, los padres deben explicar a los niños con anticipación qué esperar para reducir el miedo y la ansiedad que pueden surgir con este escenario.
  4. En la siguiente etapa, se le pedirá al paciente que baje la ventana y se ponga una máscara que se le proporcionará para que el trabajador de la salud pueda frotar la parte posterior de sus fosas nasales y recolectar la muestra necesaria.
  5. Luego, el paciente abandonará el área y recibirá instrucciones e información sobre cómo ponerse en cuarentena o aislarse.
  6. En aproximadamente tres a cinco días, los resultados serán enviados por el laboratorio comercial al médico del paciente y al DPH.
  7. El médico informará al paciente sobre su estado y, si es positivo, la Autoridad de Salud de la Ciudad y el Condado ordenará al paciente que se ponga en cuarentena o se aísle en casa y lejos de los demás. Esto también desencadenará una investigación epidemiológica por parte del DPH. El miembro de DPH se pondrá en contacto con el paciente para discutir el proceso.

Con el fin de proteger la seguridad del público y mantener la confidencialidad del paciente, solo se permitirá el acceso al sitio a los vehículos con pacientes examinados.

Contáctanos