Condado de Doña Ana

Ofrecen oportunidad de prácticas profesionales pagadas para estudiantes de la comunidad

Los estudiantes trabajarán durante seis semanas, hasta 20 horas por semana y se les pagará $10.50 dólares por hora.

GettyImages

CONDADO DE DOÑA ANA, Nuevo México – Autoridades con el Condado de Doña Ana se encuentran ofreciendo la oportunidad para que estudiantes de preparatoria del área puedan realizar prácticas profesionales pagadas a través del programa conocido como Summer Enrichment Internship Program, el cual tendrá inicio el próximo 21 de junio.

Este programa de pasantías esta financiado por una subvención de un total de $1, 129,661.15 dólares otorgados al Condado de Doña Ana por la Oficina de Preparación Universitaria y Profesional del Departamento de Educación Publica de Nuevo México. El objetivo del programa es proporcionar una oportunidad de prácticas profesionales únicas a 520 estudiantes de preparatoria en todo el condado que puedan mejorar sus solicitudes de empleo o universidad.

“Este tipo de capacitación en el trabajo que mejora la carrera de los jóvenes no suele estar disponible, ya que los gobiernos estatales y locales tienen una capacidad financiera limitada para ofrecerla”, dijo el administrador del condado, Fernando R. Macias. “Para que este programa sea un éxito y ofrecer una variedad de oportunidades de aprendizaje, nos hemos asociado con escuelas de la zona, otros municipios, organizaciones sin fines de lucro y empresas”.

El Distrito Escolar Independiente de Gadsden, las Escuelas Públicas de Hatch Valley y Las Cruces, Alma d’Arte Charter, New America y Las Montañas Charter High Schools están involucradas en el programa.

Para participar, los estudiantes deben tener al menos 16 años antes del 21 de junio. También pueden participar aquellos que se han graduado este 2021 de la preparatoria.

Los estudiantes trabajarán durante seis semanas, hasta 20 horas por semana y se les pagará $10.50 dólares por hora. Se clasificarán como empleados temporales del condado y estarán cubiertos por el seguro correspondiente durante las horas de trabajo.

Las pasantías se realizarán en gobiernos locales, distritos escolares, agencias sin fines de lucro y empresas del área cercanas a donde viven.

Estas prácticas les brindarán a los estudiantes una idea sobre cómo es tener una carrera, mientras desarrollan habilidades de importancia para los empleadores. Habilidades como la comunicación, el trabajo en equipo y la resolución de problemas, influyen en lo bien que alguien puede trabajar o interactuar con otros en el lugar de trabajo. Los estudiantes pueden agregar la experiencia de la pasantía a su currículum y solicitud para la universidad y aprovechar sus logros académicos y de otro tipo.

Cada uno de los 26 coordinadores supervisará a 20 estudiantes y colaborará con los empleadores locales para fomentar un aprendizaje y una experiencia gratificante.

Los detalles específicos sobre las asignaciones de trabajo y la información del programa se compartirán con los estudiantes durante la orientación del programa.

Los estudiantes de preparatoria que estén interesados ​​en una pasantía pagada pueden comunicarse con Margarita Leza Porter al (575) 525-5919 o enviar un correo electrónico a margaritap@donaanacounty.org.  

Las organizaciones sin fines de lucro o las agencias gubernamentales interesadas en proporcionar un lugar de trabajo también pueden comunicarse con Porter.

Contáctanos