El Paso

Ofrecen exámenes gratuitos para la detección de cáncer colorrectal

Esta iniciativa forma parte del Mes de la Concientización sobre el Cáncer Colorrectal.

Targeted Chemo for Colon Cancer
Ivanhoe Newswire

EL PASO, Texas - El Departamento de Salud Pública de El Paso está celebrando el Mes de la Concientización sobre el Cáncer Colorrectal recordando al público sobre las pruebas de detección gratuitas que ofrece la ciudad para las personas de 50 a 75 años que cumplan con los requisitos.

El Programa de Exención de Medicaid de El Paso, en asociación con la Coalición del Suroeste para la Detección de Cáncer Colorrectal (SuCCCes), se enfoca en reducir la cantidad de muertes y nuevos casos de cáncer colorrectal en la comunidad.

Cabe destacar que SuCCCes es un Centro de Ciencias de la Salud de Texas Tech University, el cual es una colaboración dirigida por El Paso entre proveedores de servicios de salud públicos, privados, sin fines de lucro y con fines de lucro.

“Con más de 135,000 casos de cáncer colorrectal diagnosticados cada año en los Estados Unidos, necesitamos crear conciencia sobre este cáncer común y no olvidarnos de la detección con una simple prueba”, dijo el doctor Héctor Ocaranza, autoridad de salud de la Ciudad y el Condado de El Paso. "Marzo, el Mes de la Concientización sobre el Cáncer Colorrectal, es el momento perfecto para recordar a todas las personas mayores de 50 años que deben programar una visita con su proveedor de atención médica para la detección e informarse sobre esta enfermedad".

SuCCCes y el Programa de Exención de Medicaid brindan educación y acceso a exámenes de detección de cáncer colorrectal sin costo para hombres y mujeres elegibles.

Los requisitos del programa son los siguientes:

  • Los participantes deben tener entre 50 y 75 años
  • Sin seguro o con seguro insuficiente, beneficiario de Medicaid
  • No está actualizado con las pruebas de detección del cáncer colorrectal

Para obtener más información, visite www.EPHealth.com en la pestaña del Programa de Exención de Medicaid o llame al (915) 208-2624.

Contáctanos