El Paso

Ofrecen exámenes de detección de cáncer oral

Funcionarios de salud tienen como objetivo reducir los índices de cáncer en la comunidad.

[UGCHAR-CJ]Trip to Dentist Can Help Detect Oral Cancer Early | NBC Connecticut https://t.co/FokcDcbebG via @nbc

EL PASO, Texas – En reconocimiento al Mes Nacional de la Concientización sobre el Cáncer Oral en abril, la Ciudad de El Paso ofrece servicios de referencia y exámenes médicos para disminuir la tasa de diagnósticos de cáncer oral y salvar vidas.

“Es imperativo mejorar la concientización sobre el cáncer oral y orofaríngeo en nuestra comunidad”, dijo Ángela Mora, directora del Departamento de Salud Pública de El Paso. "El cáncer oral tiene una tasa de incidencia de aproximadamente 7.2 por cada 100,000 residentes en el Condado de El Paso y afecta a los hombres dos veces más que a las mujeres en los Estados Unidos, pero nosotros, como comunidad, podemos trabajar para reducir la tasa de incidencia participando en el Mes de la Concientización sobre el Cáncer Oral".

La directora Mora dio a conocer que los residentes pueden participar en este mes de concientización realizando las siguientes actividades:

  • Reducir el uso de productos de tabaco

El consumo de tabaco y el “vapeo” aumentan significativamente el riesgo de infección por el virus del papiloma humano (VPH) que causa cáncer oral u orofaríngeo.

  • Someterse a una prueba de detección

Los cánceres bucales y orofaríngeos ocurren con mayor frecuencia en la lengua, el paladar blando y duro, las amígdalas, las encías y la parte posterior de la garganta, por lo que es importante que un profesional de la salud realice exámenes bucales y dentales regulares.

  • Recibir la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH)

Según los CDC, se sabe que el VPH causa aproximadamente el 70 por ciento de los casos de cáncer oral y orofaríngeo, y la vacuna contra el VPH se desarrolló para prevenir la infección por los tipos de VPH de alto riesgo que causan cánceres como el cáncer oral y orofaríngeo.

Para obtener más información sobre los servicios y exámenes médicos proporcionados por el Departamento de Salud Pública de El Paso, puede visitar www.EPHealth.com y seleccionar la pestaña de “Education and Promotion” o llamar al 2-1-1.

Contáctanos