Coronavirus

Ofrecen entregas de mascotas a domicilio ante pandemia por COVID-19

El Departamento de Servicios de Animales ofrece este servicio a quienes estén interesados en adopciones o recuperaciones.

Telemundo

Debido a las reglas establecidas por el gobierno local relacionadas a la pandemia del coronavirus (COVID-19), el Departamento de Servicios de Animales en El Paso (EPAS) ha hecho la transición para proporcionar servicios de entrega a aquellos interesados ​​en adoptar, acoger de manera temporal  o recuperar a sus mascotas perdidas.

Para cualquier persona interesada en adoptar o brindar un hogar temporal a una mascota, EPAS continuará con la adopción y el asesoramiento virtuales.

Para adoptar, los interesados pueden visitar la página web del departamento. Una vez que hayan identificado a dos o tres mascotas que sean de su interés, deberán enviar un correo electrónico con los números de identificación de las mascotas junto con su información de contacto a epasadoptions@elpasotexas.gov. Un miembro del personal de adopción se pondrá en contacto con el interesado y le indicará sobre los siguientes pasos a tomar.

Para adopciones temporales, las personas interesadas deberán llenar la solicitud en línea. Si este paso ya se ha completado, el interesado tendrá que hacer lo siguiente:

  • Una vez que finalice la aplicación, la persona deberá dirigirse al sitio web para identificar a dos o tres mascotas que le interesen. Cabe destacar que EPAS también publica algunos videos en vivo en Facebook destacando algunas de las mascotas con las que cuentan.
  • Una vez que la persona identifique algunas mascotas que le puedan interesar, deberá enviar un correo electrónico con los números de identificación de la mascota junto con su información de contacto a epasfoster@elpasotexas.gov. EPAS se pondrá en contacto con la persona para asesorarla por teléfono y programar la entrega de la mascota.
  • Mientras espera este proceso, el interesado deberá tomar la orientación de crianza para perros adultos en línea.

Por otro lado, si la persona ha perdido una mascota, esta puede revisar el sitio web de EPAS y el mapa buscador para ver si se ha encontrado a la mascota o si esta está en el refugio. En caso de encontrar o identificar a su mascota, el interesado puede comunicarse al (915) 212-8741 o enviar un correo electrónico a epaslostpets@elpasotexas.gov para obtener más instrucciones sobre cómo reclamar a su mascota y programar la entrega.

En caso de no poder realizar una adopción permanente o temporal,  las personas que lo deseen pueden hacer una donación utilizando la lista de deseos de Amazon de EPAS.

Para más información sobre cambios realizados por EPAS ante la pandemia por el coronavirus, puede hacer clic aquí.

Contáctanos