El Paso

Ofrecen cuidado infantil gratuito para familias afectadas por la pandemia del COVID-19

La Ciudad de El Paso, el Marco de Comunidades de Excelencia y la organización YWCA se han asociado para brindar este apoyo gratuito.

Shutterstock

EL PASO, Texas — La Ciudad de El Paso se ha asociado con YWCA para brindar cuidado infantil gratuito para niños de 0 a 12 años cuyas familias se han visto afectadas financieramente por la pandemia del COVID-19.

La organización YWCA utilizará los fondos de CARES para la prestación de servicios de cuidado de niños, servicios después de la escuela y otros gastos elegibles de septiembre a diciembre, como se estipula específicamente en el contrato.

Se proporcionarán servicios de cuidado infantil y servicios después de la escuela a todas las familias elegibles, empleados esenciales y familias que atraviesan por situaciones de estrés, con prioridad para los empleados de la Ciudad de El Paso. Todos los beneficiarios deben residir dentro de los límites de la Ciudad de El Paso.

“YWCA ha estado brindando cuidado infantil a la comunidad de El Paso durante estos tiempos difíciles y hemos visto cuán importante es el acceso al cuidado infantil para las familias en este momento”, dijo Sylvia Acosta, directora ejecutiva de YWCA El Paso del Norte. "Estamos agradecidos con la ciudad de El Paso por esta subvención y asociación que nos permite servir a más familias y apoyar a más niños durante el resto del año".

YWCA también proporcionará transporte, equipo de protección personal (EPP) y suministros de limpieza y desinfección para garantizar que todos los sitios donde se brindan los servicios mantengan estrictos estándares de salud y seguridad.

Los niños que participan en este servicio de cuidado infantil gratuito recibirán enriquecimiento académico mientras que los padres regresan a sus trabajos actuales, buscan un nuevo empleo o asisten a la escuela.

Los servicios de cuidado de niños están disponibles para todas las familias, sin importar sus ingresos.

Contáctanos