CBP

Oficiales de CBP en El Paso confiscan productos de limpieza del hogar prohibidos

Los productos parecían estar manipulados y prohibidos en los Estados Unidos.

109012455

El pasado 16 de marzo, oficiales con el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el Puente Internacional de las Américas en El Paso, Texas, confiscaron un envió grande de lo que parecían ser productos de limpieza provenientes de México.

“En el entorno actual, es reprobable que alguien intente un esquema como este para aprovecharse de las preocupaciones y los temores de nuestra comunidad, probablemente con fines de lucro”, dijo el director de operaciones de campo de CBP en El Paso, Héctor Mancha. “Nuestros oficiales permanecen enfocados y atentos a todas las amenazas que puedan encontrar”.

Durante la inspección, el conductor de una camioneta presentó a los oficiales de CBP un manifiesto que mostraba que el envió incluía artículos de limpieza y papel higiénico, situación que llevó a que los agentes realizaran una revisión.

Los oficiales encontraron que la camioneta viajaba con 168 botellas de Clorox de 127 onzas, 75 botellas de limpiador Pinol de 33.81 onzas, 28 botellas de limpiador Fabuloso de 169 onzas, 23 botellas de limpiador Pinol de 27.99 onzas, 9 botellas de Clorox de 31.44 onzas y 20 cajas de papel higiénico de la marca Adorable.

Durante la revisión, los oficiales y soldados de la Guardia Nacional se percataron que muchas de las botellas no tenían sellos de seguridad y parecían haber sido manipuladas. Además, las botellas con blanqueador carecían del singular aroma de este producto.

Las pruebas iniciales de campo mostraron que los productos contenían agua, mientras que las pruebas de laboratorio indicaron que el ingrediente principal en muchos de estos artículos era solo agua y no lo sugerido en la etiqueta de las botellas.

Cabe destacar que un representante de la compañía de Clorox también informó a CBP que el producto etiquetado en español no estaba permitido para su venta dentro de los Estados Unidos, por lo que esta importación resulta en una violación de la ley.

Todos los productos fueron incautados en espera de una mayor investigación.

Contáctanos