Las Cruces

Oficial de la policía de Las Cruces enfrenta cargos por homicidio involuntario

Los cargos fueron dados a conocer el día de hoy por el Fiscal del Distrito

Police lights night
Getty Images

Por medio de un comunicado de prensa, se anunció este día que uno de los oficiales que pertenecen a el Departamento de la Policía en Las Cruces (LCPD), enfrenta cargos por homicidio involuntario.

El Fiscal del Distrito, Mark, D'Antonio, anunció que el oficial de la policía, Christopher Smelser se le acusa de un delito en contra de Antonio Valenzuela, ya que aparentemente utilizó una técnica que terminó por arrancarle la vida al momento de su detención, la cual consiste en colocar su brazo alrededor del cuello para lograr controlarlo.

El incidente ocurrió el pasado 29 de febrero, luego de que LCPD le marcaran una parada de tráfico a Valenzuela, cerca de la intersección de Alameda Blvd. y Three
Crosses Ave.

Durante la parada de tráfico, los oficiales identificaron que Valenzuela contaba con una orden de detención por violación de libertad condicional.

Valenzuela huyó a pie, por lo que oficiales accionaron sus pistolas eléctricas en dos ocasiones sin afectar a Valenzuela. El hombre luchaba continuamente por escapar, pero en su intento, el oficial Smelser aplicó dicha técnica alrededor de su cuello para obtener el control.

Dentro de las políticas policiales, se estipula que después de cualquier uso de la fuerza, se requiere que bomberos y ambulancias brinden atención médica, si es necesario.
Ante este hecho, Valenzuela no respondía, por lo que socorristas intentaron medidas para salvar su vida pero no obtuvieron éxito.

Contáctanos