El Paso

Obtén “cinturón negro” en reciclaje

La Ciudad de El Paso desafía al público a reducir la contaminación por reciclaje.

Mountain_Lion_Release_2_1200x675_1196103235746.jpg

EL PASO, Texas — El Departamento de Servicios Ambientales de El Paso (ESD) está desafiando a los habitantes de la comunidad a obtener su “cinturón negro” en reciclaje con el fin de ayudar a reducir la cantidad de contaminación que se encuentra en los contenedores azules.

“Tenemos un problema de contaminación por reciclaje”, dijo Ellen Smyth, directora gerente de ESD. “Los últimos cinco años, la Ciudad gastó más de $1.1 millones de dólares en material de relleno sanitario que no pertenecía a los contenedores azules porque aproximadamente uno de cada tres artículos arrojados a este contenedor no eran materiales aceptados en nuestro programa de reciclaje. Para reducir la tasa de contaminación del reciclaje de la comunidad, estamos introduciendo un programa de desafío de reciclaje que permite al público ganar premios mientras completan actividades educativas virtuales enseñando sobre los materiales que pertenecen al contenedor azul”.

ESD está desafiando a la comunidad a ayudar a cambiar la tasa de contaminación de El Paso del 32% al 23% para el año 2023. El promedio nacional de contaminación por reciclaje es del 25%.

El conocido como “Recycling Challenge” de ESD incluye tres cinturones: amarillo, verde y negro. El sistema de clasificación codificado por colores recompensará a los participantes a lo largo de su viaje para obtener un cinturón negro en reciclaje.

Los interesados que se sumen al desafío aprenderán lo siguiente:

  • Consejos para reducir los residuos y mejorar el reciclaje
  • Los materiales que se aceptan y no se aceptan en el programa de reciclaje en la acera
  • Los motivos por los que ciertos materiales reciclables, como el vidrio, no deben tirarse a los contenedores azules y mucho más

Para aceptar el desafío, visite www.elpasotexas.gov/recycle, llame al (915) 212-6000 o descargue la aplicación gratuita ESD Works for You en su teléfono móvil.

Contáctanos