El Paso

Obtén ayuda para el pago del alquiler del mes de septiembre

El programa EP Rent Help Program se encuentra ayudando a la comunidad de El Paso.

¿Perdiste el pago del alquiler de septiembre debido a problemas financieros provocados por la pandemia del COVID-19? Los inquilinos ahora pueden visitar EPRentHelp.org para informar a su arrendador sobre la asistencia de alquiler que está disponible a través del programa conocido como EP Rent Help Program.

Para comenzar, puedes visitar EPRentHelp.org y hacer clic en el botón color violeta de “I am a tenant” en la página de inicio.

Una vez que hayas completado el formulario vinculado en el sitio, la Fundación Comunitaria Paso del Norte y sus socios se comunicarán con tu arrendador en tu nombre. Una vez que verifiquen la elegibilidad y la voluntad de participar de tu arrendador, deberás proporcionarle cierta información.

Si calificas para la asistencia de alquiler, el pago irá directamente al propietario en tu nombre.

"Si bien este programa requiere una estrecha cooperación entre propietarios e inquilinos, esperamos que este enfoque más centrado en los inquilinos demuestre a los propietarios lo importante que es este programa para brindar estabilidad financiera a las familias de El Paso afectadas por la pandemia del COVID-19", dijo Tracy Yellen, CEO de la Fundación Comunitaria Paso del Norte.

Los inquilinos elegibles pueden calificar hasta para tres meses de asistencia desde marzo del 2020. Para ver si tu propietario ya participa, puedes visitar EPRentHelp.org y hacer clic en el “Participation Directory”.

Este programa está financiado por la Ley CARES y es administrado por la Fundación Comunitaria Paso del Norte y Under One Roof, la fundación benéfica de la Asociación de Apartamentos de El Paso.

Datos importantes sobre el programa EP Rent Help:

  • El programa EP Rent Help Program ya ha dirigido más de $3 millones de dólares en fondos federales de la Ley CARES para propietarios dentro de la ciudad de El Paso.
  • Los propietarios deben presentar una solicitud en nombre de sus inquilinos para recibir asistencia.
  • Los inquilinos deberán proporcionar información a sus propietarios para completar la solicitud.
  • No se pregunta sobre el estado migratoria de la persona ni se utilizará para tomar decisiones sobre quién recibe las subvenciones de fondos.

Para obtener más información, puedes visitar EPRentHelp.org.

Contáctanos