Ciudad Juárez

Obispo de Ciudad Juárez da a conocer lineamientos de apertura de iglesias ante el semáforo amarillo

Será este fin de semana cuando se oficie la primer misa durante la pandemia del coronavirus

La Diócesis Católica de Ciudad Juárez se emitió al respecto ante la reapertura de las iglesias conforme al semáforo de riesgo epidemiológico que indica el color amarillo el cual entró en vigor este lunes 31 de agosto.

Por medio de un comunicado de prensa, la Diócesis manifestó que ante la posibilidad de retomar gradualmente la vida eclesial, será hasta el domingo 6 de septiembre cuando las iglesias abran sus puertas de manera oficial a los feligreses, pero a su vez pidieron a la comunidad estar atentos a las indicaciones que cada parroquia ofrezca para poder participar.

"Estos casi seis meses han significado una dura prueba a nuestra experiencia de fe, ya que no pudimos expresarla presencialmente en la celebración de los sacramentos que nos dan vida. " externó el Obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos.

Fue el 18 de marzo pasado cuando se tomó la decisión de cerrar los templos en esa ciudad ante la contingencia del coronavirus, ya que la intención era la de colaborar con la contención de la transmisión del virus.

Este sistema de semaforización significa que existe un riesgo moderado de contagio, por lo que el obispo pidió a los asistentes ser diligentes en el seguimiento de todas las debidas instrucciones para evitar algún contagio.

A su vez, se estipuló que el aforo será limitado dentro de los templos, únicamente se permitirá un 50 por ciento de asistencia ahí dentro, por lo que se le solicitó a los residentes participar en las misas que se ofrecen entre semana, y también se le pidió a la población vulnerable, abstenerse de asistir al templo ya que seguirá dispensado el precepto dominical, el cual establece que no es pecado el no acudir a misa los domingos.

El obispo aseguró que las misas se seguirán transmitiendo de manera virtual, por lo que invitó a la comunidad a continuar en la participación de la eucaristía por cualquiera del método que elijan.

Contáctanos