Nuevo México

Nuevo México emite alerta a residentes por envío de semillas que no han sido solicitadas

Los paquetes han sido enviados a varios residentes desde julio pasado.

El Departamento de Agricultura en Nuevo México (NMDA) estipuló esta tarde que se han hecho varios reportes sobre semillas sospechosas y de dudosa procedencia a residentes que las han recibido sin haberlas solicitado.

Estas semillas han sido enviadas a los domicilios de varias personas en el estado desde el 24 de julio, por lo que el laboratorio de NMDA ha identificado 224 paquetes de semillas de este tipo, cuatro de ellos considerados como 'nocivos' para el estado de Nuevo México.

Autoridades están pidiéndole a la ciudadanía no plantar estas semillas si las recibe, y si ya se han plantado, se le pide recolectarla antes de que germine.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), el Departamento de Seguridad Nacional, y Agentes de Protección Fronteriza, junto a otras agencias federales, colaborarán con NMDA y otros departamentos del estado para investigar la situación.

Se determinó que NMDA retendrá los paquetes para que sean enviados a USDA, quién realizará una amplia investigación al respecto.

Se le pide a los residentes que hayan recibido los paquetes con las semillas, guardar el etiquetado del envío, al igual que el sobre en el que se recibieron y las semillas. Una vez que se haya cumplido con dichas acciones, se le pide reportarlas en el sitio de internet www.nmda.nmsu.edu

NMDA le recuerda a la comunidad que el envío de estos paquetes con semillas es ilegal bajo las leyes estatales y federales. Se desconoce la procedencia de las semilas, y podrían ser dañinas por lo que se le pide no plantarlas .

Se aseguró que los residentes no violan ninguna ley si recibieron por correspondencia estas semillas en su domicilio.

Para enviar por correo las semillas junto con el etiquetado del envío se debe de realizar a:

New Mexico Department of Agriculture
Laboratory Division
Attn: Tim Darden
MSC 3-LD/P.O. Box 30005
3190 S. Espina Street
Las Cruces, NM 88003-8005

Contáctanos