Nuevo México

Nuevo México da luz verde a la reanudación de varias actividades ante el decenso de casos de COVID-19

La actualización se dio a conocer durante la tarde del jueves 17 de septiembre

Esta tarde por medio de una conferencia de prensa, la gobernadora de Nuevo México, Michelle Luján Grisham, brindó una actualización en cuanto a la actual orden de salud pública referente al coronavirus en el estado.

La gobernadora anunció la reanudación de varias actividades en el estado las cuales beneficiarán principalmente a los menores ya que muchas de las actividades están destinadas a ellos, las cuales representan una opción saludable para toda la familia.

Las actividades que ahora tienen luz verde para llevarse a cabo son:

  • Actividades deportivas para grupos no mayores de 10 personas
  • Acampar en los parques estatales para grupos no mayores de 10 personas. Esta orden entrará en vigor a partir del primero de octubre
  • Se le permitirá a los residentes acudir a los huertos de calabazas durante la temporada de otoño
  • El estado proporcionará una serie de lineamientos a seguir ante el COVID-19 a los operadores de las casas de terror y de los laberintos de maíz.
  • Se permitirá la práctica de hockey y de patinaje profesional en las pistas de hielo
  • Se podrá acudir a las albercas (únicamente diez personas).

La enmienda de esta orden pública estará vigente hasta mediados de octubre, y se estipuló que el uso de cubrebocas continúa siendo obligatorio en el estado de Nuevo México.

Este día se anunciaron 159 nuevos casos de coronavirus en el estado llegando a un total de 27,199 contagios. Actualmente 69 personas se encuentran hospitalizadas mientras que autoridades de salud anunciaron cuatro defunciones más en el estado.

Contáctanos