Nuevo México

Nuevo México ahora ofrece pruebas de saliva de COVID-19

Esta prueba es menos invasiva para los miembros de la comunidad.

SHUTTERSTOCK

SANTA FE, Nuevo México – El Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH), atendiendo la demanda de pruebas de COVID-19, estará administrando pruebas de saliva para detectar este virus aprobadas por FDA que constan de frotar la boca para recolectar una muestra de saliva.

Sera a partir de este lunes, 23 de noviembre, cuando el NMDOH comience a ofrecer estas pruebas en las instalaciones del Balloon Fiesta Park en Albuquerque.

Cabe destacar que el NMDOH está colaborando con Curative, una compañía de investigación del estado de California que ha creado la primera prueba de fluido oral en los Estados Unidos. Las muestras de saliva han demostrado ser tan exactas como la prueba tradicional del hisopo nasofaríngeo.

Esta nueva prueba será auto recolectada, lo que significa que no se requerirá a un trabajador de la salud entrenado para administrarla, pero habrá personal adiestrado presente cuándo y dónde dichas pruebas estén disponibles para asegurar que las muestras sean recolectadas correctamente.

"Continuamos buscando formas más innovadoras y mejores para servir a los nuevomexicanos en medio de esta pandemia," dijo el Secretario Interino de Salud, Billy Jiménez. "Estamos contentos de ofrecerle métodos para pruebas de diagnóstico COVID-19 al público que sean más convenientes y rápidas. La prueba de saliva es menos invasiva para los clientes, reducen la exposición en los trabajadores de salud, alivia alguna de la presión en nuestros laboratorios y posiblemente reducirá el agobio en nuestro estado para el uso de PPE."

Como en todas las pruebas para COVID-19 en Nuevo México, estas pruebas serán administradas gratuitamente y los clientes tienen que hacer registrarse de manera previa en curative.com.

Contáctanos