Coronavirus

Nuevo México actualiza su lista de estados considerados de alto riesgo

Tres estados han sido agregados a la lista mientras que otros dos ya no se consideran de alto riesgo.

coronavirus generic 3

Durante la mañana del miércoles, 23 de septiembre, el estado de Nuevo México, en conformidad con la orden ejecutiva de la gobernadora Michelle Lujan Grisham que exige la cuarentena para los provenientes de estados de alto riesgo, enmendó la lista de estados desde los cuales los visitantes y residentes que llegan deben estar en cuarentena.

Según la orden ejecutiva destinada a proteger a los residentes del estado minimizando el riesgo de propagación por viajes fuera de Nuevo México, Colorado, Oregón y Rhode Island se agregaron a la lista de estados de alto riesgo a partir del 23 de septiembre. Las personas que provengan de estos estados deben estar en cuarentena por un período de 14 días o por la duración de su estadía en el estado de Nuevo México, lo que sea más corto.

Michigan y Hawái pasaron de alto riesgo a bajo riesgo, de acuerdo con las tasas de positividad y pruebas de esos estados.

Al 23 de septiembre, la lista de estados de alto riesgo es la siguiente: Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, California, Colorado, Delaware, Florida, Georgia, Idaho, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Louisiana, Maryland, Minnesota, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Oregón, Pensilvania, Puerto Rico, Rhode Island, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Virginia, Virginia Occidental , Wisconsin y Wyoming.

Nuevo México enmienda la lista todos los miércoles de acuerdo con las condiciones de salud de cada estado según se define en la orden ejecutiva. La información actualizada se mantiene en la página de cv.nmhealth.org y se difunde cada semana en inglés y español a los funcionarios de la ciudad y el condado que administran los aeropuertos dentro del estado.

La información sobre viajes también se puede encontrar en el sitio web del Departamento de Turismo de Nuevo México.

Contáctanos