Las Cruces

Nombran a superintendente interino de Las Cruces

Ralph Ramos ahora servirá como superintendente interino de LCPS.

Ralph Ramos
LCPS

La Junta de Educación de las Escuelas Públicas de Las Cruces eligió a Ralph Ramos para ocupar el puesto de superintendente interino el lunes por la noche.

La decisión se tomó después de la trágica pérdida de Karen Trujillo, quien murió el 25 de febrero cuando salía a pasear a sus perros, esto en la avenida Edgewood.

“Qué honor poder servir en honor a la Dra. Karen Trujillo”, dijo Ramos luego de la decisión. "Definitivamente aprendí de ella y aprecio la oportunidad de servir a nuestros estudiantes y familias", señaló.

Los líderes educativos expresaron su preocupación por continuar la dirección compasiva de Trujillo durante un momento difícil y sintieron que Ramos poseía cualidades similares a las de Trujillo.

"Una de las mayores cualidades de la Dra. Trujillo es que nos considera miembros del equipo", dijo Carol Cooper, vicepresidenta de la Junta de Educación de LCPS. “Consideraba a cualquiera que tuviera una conexión con los niños como un miembro del equipo, y eso lo veo en Ralph Ramos”.

Ramos es actualmente el director de Camino Real Middle School. La Mesa Directiva de las Escuelas Públicas de Las Cruces eligió por unanimidad a Ramos, quien recibirá un salario adicional de $16 mil 354 dólares, además de su salario actual de $100 mil 938 dólares anuales.

Según el contrato, Ramos se desempeñará como superintendente interino a partir del 2 de marzo de 2021 al 30 de junio de 2021 o hasta que Mesa Directiva contrate a un superintendente permanente.

Contáctanos