nuevo mexico

“No viajen a El Paso”; Gobernadora de Nuevo México insta a residentes a cumplir con las órdenes de salud pública

La gobernadora extendió la actual orden de salud pública.

Esta tarde por medio de una conferencia de prensa virtual desde su hogar, y cumpliendo una cuarentena debido a que estuvo expuesta a un caso positivo de coronavirus, la gobernadora del estado de Nuevo México, Michelle Luján Grisham, describió la actual situación de la pandemia del coronavirus como "alarmante e impactante" ya que en los últimos días se ha disparado el número de casos positivos y el de personas hospitalizadas.

Ante ello, manifestó que por el momento no habrán más cierres pero que la actual orden de salud pública, la cual expira el día de mañana, fue enmendada para extenderla por otro periodo más.

Reiteró que los establecimientos que vendan alcohol deberán de cerrar en punto de las 10 de la noche, además de una cuarentena obligatoria para todo residente que regrese al estado tras salir de la ciudad, y la prohibición de reuniones de 5 personas o más.

Además advirtió que si la curva de contagios no se aplana se verá obligada a tomar decisiones más estrictas, y atribuyó al aumento de esta cifra a la reapertura de negocios en el estado.

A su vez, la gobernadora pidió a los residentes a no viajar a El Paso ya que está consciente de que en la región también ha habido un repunte en los casos, lo que ocasionaría que el virus se siguiera propagando en la región.

Por último, pidió mantenerse en casa el mayor tiempo posible y únicamente salir a realizar actividades esenciales, a respetar el distanciamiento social, y a lavarse las manos con frecuencia.

Contáctanos