El Paso

No declaró miles de dólares que cruzaba a El Paso, buscó sobornar a agente

Intentó sobornar con mil dólares a agente federal.

DINERO9876543

EL PASO, Texas – Un hombre fue arrestado el jueves en El Paso por cargos criminales relacionados con un presunto soborno a un agente de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).

Según la denuncia penal, Pedro Thiessen, de 70 años, no declaró más de $10,000 dólares cuando ingresó a los Estados Unidos por el puerto de entrada de Ysleta en octubre de 2022.

Thiessen presentó una petición para recuperar los fondos y fue entrevistado por un agente de HSI en enero de 2023 con respecto a la petición.

Una declaración jurada alega que Thiessen ofreció pagarle al agente una cantidad desconocida de dinero si el agente ayudaba con la recuperación, sin embargo, el agente denunció la oferta.

La declaración jurada alega que Thiessen nuevamente le propuso una oferta monetaria al agente durante una llamada el 6 de febrero.

El 15 de febrero, el agente concertó una reunión con Thiessen para el día siguiente. Según los documentos judiciales, Thiessen le entregó al agente $1,000 en esa reunión y fue arrestado de inmediato.

Thiessen está acusado de soborno a funcionarios públicos. Si es declarado culpable, enfrenta una pena máxima de 15 años de prisión.

Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

Contáctanos