Niñera es captada golpeando a gemelos de dos años

Una niñera fue captada en video golpeando a unos gemelos que tenía a su cuidado en Tlaxcala, México.

Los padres, quienes no quisieron revelar sus identidades, habían colocado cámaras ocultas en distintas partes de la casa, pues aseguran que los hermanos presentaban golpes con mucha frecuencia y despertaban en las noches llorando.

En uno de los videos, se ve a la mujer pateando a una niña que rebota en una silla y cae al suelo indefensa. Aun así, la mujer la sigue golpeando.

En otra imagen, se observa cómo la empuja y patea una y otra vez, mientras ella gatea.

La presunta agresora es Elisa Villegas Sánchez, la niñera que cuidaba de los gemelos de apenas dos años.

En un video grabado a finales de febrero, se ve otra fuerte golpiza. Se observa cómo le pega a la niña en la cabeza y en la cara con el control remoto de la televisión. Inclusive, la abofetea, y después la muerde.

Al comprobar lo que ocurría, los padres de los gemelos llevaron los videos a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, y denunciaron a la niñera. Pero, para su sorpresa, les indicaron que agredir a un infante es un delito menor en esa entidad.

Los videos fueron publicados en redes sociales, y fue tanta la indignación que causaron, que las autoridades se comprometieron a castigar a la mujer.

Por ahora, el Ministerio Público mantiene abierto el caso, aunque la niñera no ha declarado, y pese a la contundencia de las imágenes, la procuraduría pidió más pruebas para continuar con la investigación.

La ley en Tlaxcala expone que si los golpes no son graves o permanentes, o no ponen en peligro la vida del menor, no habrá delito que perseguir.

Derechos de autor TLMD NATN - Al Rojo Vivo
Contáctanos