El Paso

Museo de arte local presenta la exhibición “Cercle et Carré and the International Spirit of Abstract Art”

Las piezas fueron instaladas en la Richard and Frances Mithoff Gallery y Dorrance and Olga Roderick Gallery del Museo de Arte de El Paso.

EL PASO, Texas – El Museo de Arte de El Paso (EPMA) presenta “Cercle et Carré and the International Spirit of Abstract Art”, la primera gran exposición en los Estados Unidos dedicada al arte y las actividades del grupo Cercle et Carré.

La exhibición está abierta al público desde ahora y hasta el próximo 15 de agosto del presente año.

“Esta exposición incluye obras de artistas famosos como Wassily Kandinksy, Sonia Delaunay y Taueber-Arp. Es una oportunidad única para que la comunidad de El Paso experimente una exhibición sobre el colectivo de artistas Cercle et Cerré”, dijo Vladimir von Tsurikov, director interino de EPMA.

William U. Eiland, director del Museo de Arte de Georgia en la Universidad de Georgia dijo: “Estamos emocionados de que nuestra exposición, Cercle et Carré (Círculo y Cuadrado), esté a la vista en El Paso, una ciudad y su museo que sin duda entienden el espíritu internacional que representa. De corta duración pero, de alguna manera, un evento fundamental en la historia del modernismo, el cual permitió a los artistas, cuyas obras están a la vista, expresar una realidad más pura en abstracción que lo que vieron como la realidad sesgada de los surrealistas. Su respuesta llegó a través de la geometría, simple y sólida. Allí, estos artistas encontraron la verdad”.

“Cercle et Carré and the International Spirit of Abstract Art” reúne algunas obras de la exposición del 1930 e incluye obras de más de 30 de los artistas originales participantes. Esta exhibición cuenta la historia del grupo. Combinando dibujos, pinturas y grabados raramente vistos de la exposición con obras anteriores y posteriores, Cercle et Carré ilumina el legado internacional del arte abstracto.

Un catálogo publicado por el museo acompañará la exhibición. Debido a que Cercle et Carré rara vez se analiza en profundidad, especialmente en las publicaciones en inglés, este catálogo presentará nuevas investigaciones y una nueva perspectiva sobre obras de artistas importantes y menos conocidos.

Para obtener más información, puede llamar al Museo de Arte de El Paso al (915) 212-0300 o visitar www.epma.art.

Contáctanos