COVID-19

Multas por violación a número de pasajeros en Ciudad Juárez

Las multas por no acatar la nueva orden podrían costarle al conductor hasta mil pesos.

Telemundo

El día de hoy México entró oficialmente a la fase 3 de la pandemia del coronavirus, por lo que el ayuntamiento de Ciudad Juárez comenzó a emprender medidas más enérgicas para frenar la propagación del coronavirus en la comunidad.

De acuerdo al decreto publicado por el Gobierno del Estado, entre las nuevas medidas de prevención al COVID-19, está la prohibición de que más de dos adultos viajen dentro de un vehículo particular en la ciudad, por lo que agentes de Seguridad Vial estarán sancionando a los conductores que desacaten la orden.

Según la Coordinación General de Seguridad Vial, la amonestación que se aplique por primera vez no implicará alguna sanción económica, sin embargo, quedará registrada en el récord del guiador. Pero si reincide la ofensa se le aplicaría al guiador una infracción económica que va desde los 800 hasta los 1,700 pesos aproximadamente.

De igual manera se estará manteniendo un monitoreo constante dentro del transporte público para que se cumpla con el decreto del Gobierno del Estado, el cual impuso que las unidades de transporte público no podrán tener un aforo mayor al 50% de su capacidad, es decir, no podrán llevar a más de 30 personas dentro.

Contáctanos