Ciudad Juárez

“Mujeres escucha, esta es tu lucha”; con marcha feminista exigen legalización del aborto en Ciudad Juárez

El evento se llevó a cabo esta tarde en el centro de la ciudad

A través de redes sociales se realizó la invitación a la comunidad juarense a asistir a la marcha femisita en apoyo a la legalización del aborto en Ciudad Juárez.

"Mujeres escucha esta es tu lucha", "vivas se las llevaron vivas las queremos", señor, señora, no sea indiferente se mata a mujeres en la cara de la gente", entre otras consignas, fueron las que decenas de mujeres gritaron a la vez que marchaban por la avenida 16 de septiembre para exigir la legalización del aborto, además de exigir justicia para las mujeres que han sido asesinadas en la ciudad.

Con pancartas, fotografías, pañuelos verdes, y un altavoz, las mujeres hicieron escuchar su voz para así llegar hasta el monumento a la madre, ubicado en el parque Borunda.

La Coalición denominada "Juárez Feminista" organizó el evento, en donde pedían a mujeres acudir con consignas, pañuelos verdes, y cubrebocas a la marcha por el día de la despenalización y legalización del aborto.

El evento partió de la casa de Juan Gabriel, y este es el tercer año consecutivo que se lleva a cabo dicha marcha, en la cual se exige un aborto legal, seguro, y gratuito.

Contáctanos