El Paso

Muere tigre malayo del Zoológico de El Paso

El tigre tenía 24 años y llegó a El Paso en el año 2001.

Alrededor de las 10 a.m. del lunes, 6 de enero, personal del Zoológico de El Paso encontró a Melor, un tigre malayo hembra, sin vida en el área de su exhibición. La causa de su muerte aún se desconoce, pero los primeros indicios muestran que probablemente murió por vejez.

El zoológico llevará a cabo una necropsia para encontrar la causa exacta de la muerte de Melor. Sin embargo, también se dio a conocer que su salud fue disminuyendo en los últimos años.

“Estamos devastados y extremadamente desconsolados por la muerte de Melor, quien era un miembro especial de nuestra familia en el zoológico”, dijo Joe Montisano, director del zoológico de El Paso. “Aunque era muy vieja, era un tigre magnífico que representaba a una especie el peligro de extinción. Fue amada por el personal y muchos visitantes del zoológico. La echaremos muchísimo de menos”.

La esperanza media de vida de los tigres malayos es de aproximadamente 16 años, pero Melor superó esta expectativa de vida debido a la excelente atención brindada por el zoológico.

Melor nació en los Jardines Zoológicos de Singapur en el año 1996 y después fue llevada a los Estados Unidos para formar parte de un programa de cría del Zoológico y Jardín Botánico de Cincinnati.

Dicho tigre nunca tuvo cachorros y fue transferida al Zoológico de El Paso en el año 2001 desde el Zoológico de Fresno Chaffee para ser compañera de otro tigre malayo.

Cabe destacar que el zoológico de la comunidad aun cuenta con un tigre malayo restante de nombre Seri, el cual tiene 12 años.

Por ahora, el Zoológico de El Paso contactará al Programa de Supervivencia de Especies de Tigres Malayos, el cual forma parte de la Asociación Americana de Zoología, para solicitar un compañero para Seri.

Contáctanos