local

Muere perro tras disparo de oficial de Las Cruces

El video muestra a un perro de raza grande que sale agresivamente de la casa y ataca a los oficiales.

Telemundo

LAS CRUCES, NM - La Policía de Las Cruces dio a conocer más información sobre un incidente que ocurrió el lunes en Willow Street y resultó en la muerte de un perro de raza grande.

Los hechos sucedieron aproximadamente a las 2:20 p.m., cuando la Autoridad de Despacho Regional del Valle de Mesilla, el centro de llamadas al 911 para Las Cruces, recibió una llamada de un hombre respecto a una disputa familiar.

El hombre dijo que un pariente no había dormido en seis o siete días y que tenía ideas suicidas.

Agregó que tenía varios perros grandes y que los "acorralaría". Cerca del final de la llamada con el 911, la persona que llamó reiteró su preocupación por los perros y le pidió al hombre que los guardara.

El hombre dijo que así lo haría. La información sobre los perros, y que su dueño los confinaría, fue entregada a los dos oficiales que respondieron a la llamada.

El video grabado en la cámara corporal del oficial muestra que los oficiales ingresan por una puerta al patio del hombre.

El video muestra a un perro de raza grande que sale agresivamente de la casa y ataca a los oficiales.

Los oficiales parecen retirarse a una corta distancia antes de que uno de los oficiales disparara tres rondas contra el perro. El video también muestra a otro perro de raza grande corriendo hacia los oficiales, pero toma una ruta diferente y se detiene antes de ambos oficiales.

Los investigadores revisaron la llamada al 911 realizada por el dueño del perro para confirmar que solicitó un control de bienestar de un pariente potencialmente suicida.

Los policías de Las Cruces fueron enviados como es protocolo. Los investigadores también confirmaron que la persona que llamó no solicitó que la policía lo llamara antes de su llegada.

Oficiales entrevistaron a varios vecinos del incidente y no encontraron otros testigos del incidente además de los dos oficiales de LCPD, de acuerdo con la policía.

Y es que, la propiedad a la que respondieron los oficiales está dividida en tres patios separados.

Los oficiales respondieron al patio de la persona, ya que esa es la dirección que proporcionó al despacho central. Más tarde se determinó que su pariente, reside en la misma dirección, pero en la casa de al lado.

"Es muy desafortunado cuando ocurre un incidente como este, que involucra a la mascota de alguien”, dijo el jefe del Departamento de Policía de Las Cruces, Miguel Domínguez.

“Nuestros oficiales enfrentan muchos obstáculos peligrosos durante el transcurso de su jornada laboral, y esperamos que se mantengan vigilantes y seguros. Nuestra comunidad depende de ellos", añadió.

Los investigadores determinaron que una foto que parece mostrar a los oficiales de LCPD riéndose, una foto tomada por un transeúnte varios minutos después del incidente y que luego circuló ampliamente en las redes sociales, no mostraba a los oficiales riéndose de la muerte del perro, declaró LCPD.

“Los oficiales simplemente estaban reaccionando a un malentendido de un supervisor que aún no estaba en la escena. No se espera que se presenten cargos en este incidente”, informó la corporación en un comunicado.

No se espera que se presenten cargos en este incidente. El oficial que descargó su arma de fuego tiene cuatro años de experiencia en la aplicación de la ley y ha estado en el Departamento de Policía de Las Cruces desde noviembre de 2020.

Se espera que regrese a sus deberes habituales a finales de esta semana.

Contáctanos