Coronavirus

Muere pastor de El Paso por complicaciones de COVID-19

El padre falleció el día martes, 24 de noviembre.

Diócesis Católica de El Paso

El reverendo José Luis Garayoa, párroco de la parroquia Little Flower en Mission Valley de El Paso, falleció por complicaciones debido al COVID-19.

El reverendo Garayoa era originario de España y  miembro de la Orden de los Agustinos Recoletos. Fue ordenado sacerdote en julio del 1976 y sirvió en varias diócesis en todo el mundo, incluidos años de trabajo misionero en Sierra Leona, África y más recientemente en la Diócesis de Las Cruces y la Diócesis de El Paso.

En el 2018, el obispo Mark Seitz lo nombró pastor en su asignación más reciente en Little Flower. El reverendo Garayoa fue un ferviente creyente y humanitario que ministró a los pobres de todo el mundo a lo largo de su profesión sacerdotal.

Garayoa, a quien le diagnosticaron COVID-19 hace aproximadamente una semana, falleció en la casa comunitaria de los agustinos recoletos ubicada cerca de la Parroquia del Ángel de la Guarda el pasado martes, 24 de noviembre del 2020.

Actualmente, la casa comunitaria alberga a otros dos sacerdotes de la Orden de Agustinos Recoletos que también han sido diagnosticados con COVID-19, uno de los cuales se encuentra asintomático y el otro actualmente se encuentra estable.

“El Padre José Luis no temía a nada ni a nadie. ¡Era un hombre que lo había visto todo! Una vez en Sierra Leona, donde también había servido durante muchos años, fue secuestrado y tomado como rehén. Le habían apuntado con un arma a la cabeza y apretado el gatillo, pero el arma no funcionó correctamente. ¡Después de esa experiencia, nada pudo intimidarlo! Su vida pertenecía a su gente y el amor que compartían era mutuo”, dijo el obispo de la Diócesis de El Paso, Mark Seitz. “El padre José Luis Garayoa nunca será reemplazado, pero confiaremos en el Señor que lo hizo y tan claramente se reveló a través de él, para cuidar de su fiel servidor y de la familia desamparada que deja atrás”.

Contáctanos