Nueva York

Incendio en Nueva York deja seis muertos incluyendo niños

“Los niños se escuchaban gritando locos por salir”, dijo una testigo.

NUEVA YORK – El luto y el dolor se apoderaron de la Gran Manzana tras un mortal incendio en un edificio de la Autoridad de Vivienda Pública (NYCHA, por sus siglas en inglés) en Harlem.

Una familia de seis miembros, incluidos cuatro niños que no tienen más de 11 años, murieron en el siniestro, que probablemente comenzó con una estufa encendida sin atender. El fuego comenzó en la cocina y se propagó rápidamente en tofo el apartamento la madrugada del miércoles.

Una fuente cercana a la investigación informó a nuestra cadena hermana NBC 4 New York que los investigadores del FDNY encontraron evidencia de que la hornilla de la estufa estaba encendida y que un alimento se cocinaba cuando estalló el incendio en la cocina del apartamento localizado en el quinto piso de un edificio del complejo de vivienda Frederick E. Samuel en la Avenida Séptima y la calle 142, alrededor de la 1:30 a.m., según las autoridades.

El FDNY sospecha que la madre de los niños encendió la estufa para cocinar, pero se quedó dormida sin imaginar que la muerte la emboscaría a ella y a su familia.

En total, 4 niños y 2 adultos, miembros de la misma familia, murieron al quedar atrapados en las llamas.

“Los niños se escuchaban gritando locos por salir. Parece que el humo los acabó de asfixiar”, dijo la testigo Justina Rodríguez.

Las víctimas fueron identificadas como Andrea Pollidore, de 45 años; su hijastro Mac, de 33 años, y los cuatro hijos de la mujer: Nakiyra, de 11 años; Andre, de 8; Brooklyn, de 6 y el pequeño Elijah, de solo 4 años.

Los bomberos acudieron al lugar en un lapso de 3 minutos tras recibir la llamada de alerta, pero el fuego era tan intenso que no lograron salvar a la familia, que estaba atrapada en dos habitaciones en la parte posterior de la vivienda.

Las autoridades informaron que el apartamento sí tenía detectores de incendios y de monóxido de carbono, los cuales fueron instalados hace dos años y puestos a prueba en el mes de enero, sin embargo, algunos residentes dijeron no haber escuchado las alarmas de incendios.

El alcalde Bill de Blasio informó que 129 familias fueron desalojadas bajo protección de la Cruz Roja y otras agencias de la ciudad. El mandatario describió el incendio y la pérdida de vidas como "extremadamente doloroso" y "desgarrador".

“Cuando llegaron los bomberos, el fuego los recibió en la puerta del apartamento. El fuego salía por las ventanas a ambos lados del edificio: es un apartamento grande en el quinto piso, un apartamento de seis habitaciones. Los bomberos empujaron rápidamente pero no pudieron salvar a los miembros de esta familia que fueron encontrados en dos habitaciones", dijo el comisionado de bomberos, Daniel Nigro.

Nigro explicó que la familia no pudo llegar a la puerta principal o por la escalera de incendios, debido a que la cocina era la habitación más cercana a la puerta principal y a que la escalera de incendios se encontraba al lado opuesto de los dormitorios.

Contáctanos