
El Paso, TX. - El banco de comida El Pasoans Fighting Hunger (EPFH), emitió un comunicado el día de hoy donde anunciaron que modificarán sus operaciones de distribución de alimentos a un horario de cuatro días (de martes a viernes), esto con el fin de maximizar sus recursos ante la reducción de fondos que están sufriendo.
EPFH citó la reducción en la recaudación de fondos post-COVID y la reducción en los fondos que provee el gobierno para programas de asistencia alimentaria como las mayores fuentes de sus problemas de recursos financieros.
Asimismo, dejaron saber que la reciente noticia de un recorte de mil millones de dólares en recursos federales de asistencia alimentaria subraya los desafíos que están experimentando los bancos de alimentos en todo el país.
Explicaron también que la región de El Paso es especialmente vulnerable a estos recortes de ayuda por ser una de las regiones con mayor inseguridad alimentaria en los Estados Unidos.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo El Paso aquí.
"El Pasoans Fighting Hunger sigue comprometido a alimentar a nuestros vecinos necesitados, pero estamos en una posición difícil", dijo Susan Goodell, directora ejecutiva de EPFH. "La realidad es que, con menos recursos, debemos tomar decisiones difíciles para proteger las operaciones principales, incluso mientras navegamos por esta crisis de financiamiento. Con un suministro limitado de alimentos locales, debemos estar enfocados en traer los alimentos más nutritivos a El Paso para nuestros vecinos más vulnerables.”
"Estamos desconsolados", continuó Goodell, "pero estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para garantizar que la mayor cantidad posible de alimentos llegue a nuestra comunidad".
Finalmente, EPFH exhorto a la comunidad a donar su dinero o su tiempo a la organización para ayudar a que más paseños tengan acceso a comida nutritiva.