
El pasado 25 de marzo, agentes con el Departamento del Sheriff del Condado de Doña Ana fueron enviados a la tienda de conveniencia de nombre Chucky’s, ubicada en el 800 Thorpe Road, para responder a un alterado causado, de acuerdo a las autoridades, por un hombre.
Al momento de la llegada, el agente Jessie España encontró a dos sujetos varones que luchaban en el piso dentro de la tienda, así como a espectadores en pánico. España rápidamente determinó que un hombre de nombre Canaan Bower estaba refrenando a un sospechoso, más tarde identificado como Daniel Beltrán Arroyo, quien habría estado peleando con los clientes de la tienda.
La investigación reveló que una mujer y sus dos hijos pequeños acababan de ser transportados por un autobús Greyhound a ese lugar. Tanto la mujer como los pequeños se encontraban esperando un Uber fuera de la tienda cuando Arroyo se acercó y agarró el brazo de la hija mayor de la mujer exigiéndole a esta que le entregara a ambos de sus hijos.
La mujer se negó a soltar a los pequeños, por lo que Arroyo procedió a golpearla en la cabeza en un intento por llevarse a los menores.
Más historias
Los espectadores ayudaron a llevar a la mujer y a sus hijos a la tienda y lograron luchar contra Arroyo brevemente. Las autoridades dieron a conocer que Arroyo se dirigió a la tienda y continuó luchando con los transeúntes.
Al mismo tiempo, Bower escuchó el alboroto desde el otro lado de la calle cuando, tras observar a la mujer sosteniendo a sus hijos y huyendo, acudió a la escena a brindar ayuda.
Para entonces, la mujer, sus hijos y el hombre ya habían entrado en la tienda, por lo que Bower inmediatamente siguió a Arroyo y lo llevó al suelo usando sus habilidades de lucha. Bower pudo retener a Beltrán hasta que llegaron los oficiales.
Las autoridades determinaron que Beltrán había golpeado a varias personas durante esta pelea. Asimismo, estas informaron que si no hubiera sido por la respuesta rápida y razonada de Bower, el resultado pudo haber sido muy diferente.
Arroyo, cuya última dirección conocida fue en Phoenix, en el estado de Arizona, fue arrestado por intento de secuestro, abuso infantil y se le fijaron varios cargos de agresión y asalto.
Arroyo fue trasladado al Centro de Detención del Condado de Doña Ana.