El Paso

“Mi sueño es disparle al menos a 200 de ellos”; Sujeto es arrestado por realizar amenazas en redes sociales

Las amenazas las realizó en referencia al movimiento "Black Lives Matter"

Por medio de un comunicado de prensa emitido por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, se informó la tarde del miércoles 17 de junio, el arresto de un individuo luego de que presuntamente realizara amenazas en una plataforma de videos del internet.

Manuel Flores de 42 años de edad, originario de El Paso, Texas, fue arrestado por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en la ciudad de Dallas debido a una denuncia criminal realizada en esta ciudad.

De acuerdo a esta denuncia, Flores presuntamente grabó y subió un video a YouTube, el cual tituló "[N] Lives Matter”, en el que realizaba amenazas directas a los participantes de las protestas del movimiento "Black Lives Matter".

En el video se observa a Flores únicamente de las rodillas para abajo junto a, lo que aparentemente pareciera ser, un rifle AR-15. En las imágenes se le escucha decir a Flores que viajaría por la carretera interestatal 20,en dirección al este, para así retar a individuos que representaran al movimiento "Black Lives Matter", y así cumplir un objetivo; "mi sueño es disparar al menos a 200 [N*].” Dijo Flores durante la transmisión.

Fue el lunes 15 de junio cuando agentes del FBI lograron dar con su paradero y realizaron su arresto en la ciudad de Dallas sin ninguna objeción por parte del acusado. Flores tuvo su primera aparición frente a un magistrado la tarde del martes 16 de junio en esa ciudad.

El acusado enfrentará cargos por transmitir en una red social amenazas, por lo que podría enfrentar hasta 5 años en una prisión federal. Hasta el momento permanece bajo custodia de el U.S. Marshall Service en lo que se le extradita a la ciudad de El Paso. Aún no se le ha fijado una fecha de audiencia

Contáctanos