Mexicanos interponen demanda tras tiroteo en El Paso

Según la Secretaría de Relaciones Exteriores, 10 mexicanos participan en esta acción.

La firma de abogados Lynn Coyle, en coordinación con el Consulado General de México en El Paso, ha presentado las demandas de 10 ciudadanos mexicanos luego de que el pasado 3 de agosto ocho connacionales perdieran la vida y otros ocho resultaran heridos tras el tiroteo ocurrido en la tienda Walmart de Cielo Vista en El Paso, Texas.

“Trabajamos directamente con el despacho de abogados en México que atendieran a los connacionales mexicanos que así lo decidan”, dijo el cónsul general de México en El Paso, Mauricio Ibarra Ponce de León.

Esta demanda llegaría a representar a las familias de víctimas mortales y, también, de heridos y tiene el objetivo de responsabilizar a la empresa Walmart por no tomar las medidas necesarias para guardar la seguridad de sus clientes ante el tiroteo ocurrido.

Por otro lado, fue el pasado mes de septiembre cuando se interpuso la primera demanda por parte de la pareja Jessica y Guillermo García, quienes resultaron heridos durante la masacre. Después, en el mes de octubre, se emitió otra demanda por parte de la madre de Leonardo Campos, víctima mortal del tiroteo.

Ambas demandas se han caracterizado por denunciar la falta de seguridad en el establecimiento, mismo motivo por el que se interpuso la demandas por parte de las victimas mexicanas.

“Son varias familias las que se han unido a esta iniciativa”, dijo Ponce de León.

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Relaciones Exteriores, el fallecimiento del abogado Enrique Moreno, quien fuera seleccionado por el gobierno mexicano para representar a las víctimas de este tiroteo, provocó que fuera la firma Lynn Coyle quien le diera seguimiento a estos casos.

Contáctanos