Medidas de seguridad durante los desfiles

Es importante evitar cualquier accidente durante este tipo de eventos.

Las fiestas decembrinas llevan consigo una serie de eventos y desfiles que se realizan alrededor de la ciudad y, a pesar de que se son eventos divertidos y seguros, el Departamento de Bomberos de El Paso (EPFD) ha emitido una serie de recomendaciones que pueden ser aplicadas por la comunidad con el fin de evitar cualquier tipo de accidente:

-          Planifique con anticipación. Llegar temprano a los desfiles permite encontrar un lugar seguro para que las familias disfruten del evento antes de que la multitud se acumule. En caso de ser posible, ubíquese en un lugar que permita el libre movimiento evitando quedar atrapado en caso de que necesite salir del lugar.

-          Evite sentarse enfrente de la puerta de cualquier tienda o restaurante ya que puede provocar algún tropiezo o lastimarse.

-          No deje a los niños desatendidos.

-          Localice los lugares donde se encuentran agentes del Departamento de Policía de El Paso (EPPD) y asegúrese de que los niños sepan que pueden acudir a uno de los agentes en caso de que se pierdan.

-          Manténgase detrás de las barricadas en las rutas del desfile ya que estas mantienen a los visitantes y participantes a salvo.

-          No arroje dulces o cualquier otro tipo de objetos a las carrozas alegóricas.

-          No rocíe agua o líquidos a los participantes del desfile, carrozas u otros asistentes.

-          Las leyes de la ciudad prohíben el uso de fogatas, fuegos artificiales, bengalas, cualquier tipo de objeto de fuego.

-          De acuerdo a las regulaciones de la FAA, el uso de drones está restringido durante eventos públicos y de grandes multitudes. Quienes violen esta ley podrían ser multados por oficiales de policía.

-          Evite colocar a sus niños sobre los hombros ya que las multitudes pueden facilitar que lo derriben.

-          Si usted ve algo, repórtelo. Informe cualquier comportamiento sospechoso a EPPD.

-          Para emergencias, comuníquese al 911.

Contáctanos