El Paso

Medidas a seguir ante la nueva imposición de mascarillas faciales en El Paso

"No queremos esperar hasta que veamos otro aumento en nuestra comunidad, sino tomar las medidas necesarias ahora", señalan autoridades.

EL PASO, Texas — Luego de que el Cabildo de El Paso votara este lunes 5 a 3 para presentar una demanda contra el gobernador de Texas, Greg Abbott, -que respaldaría las medidas de protección locales-, se dieron a conocer medidas ante la orden de uso de cubrebocas.

Héctor Ocaranza, médico de la Autoridad de Salud de la Ciudad y el Condado emitió un mandato de uso de mascarillas faciales en todo el condado en establecimiento y espacios cerrados.

“Si bien nuestra comunidad ha estado haciendo un trabajo fenomenal para obtener sus vacunas, nuestro estado enfrenta un momento muy difícil con la variante Delta, ya que seguimos viendo un aumento en los nuevos casos de COVID-19, principalmente entre los que no están vacunados", dijo Ocaranza.

"Esta es, en parte, la razón por la que hemos recomendado continuamente el uso de mascarillas para el rostro en interiores”, añadió.

La Orden de la Autoridad de Salud Local entrará en vigor a las 12:01 a.m. del miércoles 18 de agosto de 2021 e incluirá lo siguiente:

  • Todas las personas mayores de 2 años deben usar algún tipo de cubierta facial sobre la nariz y la boca, mientras estén en espacios interiores.
  • Los padres y tutores de niños mayores de 2 y menores de diez 10 serán responsables de enmascarar adecuadamente a los niños cuando estén fuera de su residencia.
  • No se requiere el uso de cubrebocas a ninguna persona que tenga problemas para respirar, que tenga una condición médica o una discapacidad que impida usar una cubierta para la cara, o que esté haciendo ejercicio a menos de 6 pies de cualquier otra persona que no sea del mismo hogar.
  • No se requiere que una persona se cubra la cara mientras consume alimentos o bebidas.

El uso de una cubierta facial no sustituye a la vacuna COVID-19, para mantener el distanciamiento social de 6 pies y el lavado de manos, ya que estos siguen siendo pasos importantes para frenar la propagación del virus.

"No queremos esperar hasta que veamos otro aumento en nuestra comunidad, sino tomar las medidas necesarias ahora para proteger a nuestra comunidad, reducir el número de casos y el riesgo de muerte", expresó Ocaranza en un comunicado.

Contáctanos