Ciudad Juárez

Médico mexicano es reconocido como “Héroe de la Humanidad”

Soberanes fue nombrado como tal por el Consejo Mundial de Boxeo.

El médico mexicano Lorenzo Soberanes, quien también es presidente de la Comisión de Boxeo Profesional de Ciudad Juárez, fue reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) como “Héroe de la Humanidad”.

El reconocimiento fue otorgado durante la Convención 58 del CMB, evento que se llevó a cabo de manera virtual, en el cual se destaca su labor como médico y la respuesta con la que este ha actuado durante la pandemia del coronavirus (COVID-19) en la ciudad fronteriza.

“Mi trabajo es tratar de ayudar a la gente, nunca esperando un beneficio”, expresó Soberanes. “Al final de cuentas estamos para servir, es una de las vocaciones que me da mi carrera y como persona. La verdad me sorprendió (el reconocimiento)”.

Cabe destacar que el Secretario de la Comisión de Boxeo Profesional, Francisco Flores, quien también era amigo y compañero de Soberanes, recientemente perdió la vida en su lucha contra el virus.

El doctor Lorenzo Soberanes es médico cirujano especialista en medicina del trabajo, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y nació en el Distrito Federal en el país azteca.

En el año 1986, Soberanes se inició en el boxeo como médico de ring en Ciudad Juárez, México, y en el año 1992 fue designado como presidente de la Comisión de Boxeo y Lucha Libre de Profesionales, dividiendo después ambas disciplinas y quedando él como titula del Boxeo Profesional.

Fue en el año 1993 cuando se integró oficialmente al CMB, donde ha participado como médico, juez y supervisor de peleas de campeonato mundial, además de haber asistido en diferentes convenciones y congresos a nivel mundial.

Soberanes fue reconocido por el CMB junto con otras seis personalidades.

Contáctanos