El Paso

“Martes de Justicia”: Alzan la voz por víctimas que presuntamente murieron a manos de la policía

El evento comenzó en punto de las 6 de la tarde frente a las oficinas de EPPD

La Coalición denominada "Justicia for El Paso" llevó a cabo una protesta la tarde del martes 18 de agosto, día de la semana que han denominado como "Martes de Justicia",

Defensores de los derechos humanos, activistas, y miembros de la comunidad se reunieron frente a las oficinas centrales del Departamento de Policía de El Paso (EPPD), ubicado en el 911 de la calle N. Raynor, en dónde exigieron justicia por las víctimas que presuntamente han muerto a manos de las autoridades.

La protesta fue encabezada por la Red Fronteriza por los Derechos Humanos (BNHR), en dónde también representantes de distintas organizaciones, y miembros de la comunidad, se unieron para alzar la voz por el caso de Michael Isaiah Vallejo, un joven que presuntamente murió a manos de oficiales de EPPD cuando cursaba la preparatoria en el año 2004.

"No he podido colocar una lápida en su tumba porque él no puede descansar en paz hasta que se haga justicia por su caso." Dijo la madre de Vallejo en un comunicado.

Un altar fue colocado en su memoria durante la protesta, y junto a él, el de más personas que supuestamente han sido víctimas del abuso policiaco, incluyendo el del afroamericano, George Floyd, quién murió a finales del mes de mayo asfixiado por un agente de la policía de Minneapolis, Minnesota.

BNHR aseguró que la protesta tiene la finalidad de ayudar a ésta y todas las familias que acusan a las autoridades de abuso de poder.

Fotos: “Martes de Justicia”: Alzan la voz por víctimas que presuntamente murieron a manos de la policía

Contáctanos