El Paso

‘Martes de Justicia’; alzan la voz contra la brutalidad policiaca en El Paso

Por séptima ocasión organizaciones locales se reunen para pedir un alto al abuso de poder

Telemundo

La coalición denominada "Justicia for El Paso" llevó a cabo este día su reunión semanal denominada 'Martes de Justicia', la cual tiene la finalidad de exigir un alto al abuso de poder por parte de las corporaciones policiacas.

Esta es la séptima semana en la que se lleva a cabo este evento, y hoy el punto de reunión fue en el parque Memorial, en el área central de la ciudad, escenario que organizadores del evento aseguran fue "un campo de batalla" en mayo pasado cuando oficiales del Departamento de Policía de El Paso (EPPD) rociaron gas en contra de mil manifestantes que se encontraban ahí en una protesta en contra de la brutalidad policiaca.

Este evento contó con la participación de organizaciones que exigen atención al problema, que ellos aseguran, hay en la ciudad debido a la impunidad que existe en el departamento de EPPD.

Cármen de la Cruz tomó el micrófono del estrado para denunciar que sus dos hijas que tienen autismo sufren de daño emocional ocasionado presuntamente por policías en la ciudad. La mujer aseguró que una de sus hijas salió de su casa debido a un ataque que tuvo, pero que la policía la interceptó en la calle. En un momento dado, se la llevaron al hospital lugar en dónde la madre se encontró con su hija pero debido a la situación su otra hija sufrió un ataque, por lo que presuntamente la policía la atacó quebrándole uno de sus codos. La madre de familia exige justicia ya que han sido múltiples las cirugías a las que se le ha tenido que someter.

Por su parte el Senador Estatal, José Rodríguez, manifestó que si existe un problema de abuso policial en la ciudad, las prácticas que algunos de ellos llevan a cabo no representan los valores de la ciudad, por lo que exigió una mejor manera de lidiar con la comunidad.

El nombre de varios paseños que presuntamente murieron a manos de la policía, fueron exclamados durante el evento, entre los que resaltan el de Erik Sánchez-Salas, Daniel Ramírez, Daniel Sáenz, y Michael Isaiah Vallejo.

Este evento fue organizado por la Red Fronteriza por los Derechos Humanos (BNHR), representantes de organizaciones locales, y miembros de la comunidad.

Fotos: ‘Martes de Justicia’; alzan la voz contra la brutalidad policiaca en El Paso

Contáctanos