Lucha contra el Hambre

Lucha contra el hambre

Telemundo 48 El Paso se une al banco de alimentos de El Pasoans Fighting Hunger para acabar con el hambre en la comunidad.

EL PASO, Texas – De acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, uno de cada siete residentes del estado de Texas sufre a causa de la falta de alimentos.

Ante ello, Telemundo 48 El Paso se une a la lucha apoyando al banco de comidas de El Pasoans Fighting Hunger (EPFH) para evitar que nadie pase por hambre.

“Nuestra misión es combatir la crisis del hambre en nuestra región a través de estratégicamente distribuyendo alimentos nutritivos en los sitios de nuestros socios en la comunidad”, se lee en el sitio web oficial de El Pasoans Fighting Hunger. “Nadie debe pasar hambre”.

EPFH es el único banco de comida de El Paso y, además, es miembro de Feeding America, la red de ayuda en contra del hambre más grande de los Estados Unidos.

El banco de comida local es el centro de distribución para más de 132 personas asociadas en la región fronteriza y un centro colaborativo para iniciativas contra el hambre que ayuda en las aplicaciones de SNAP y la educación nutricional.

Cabe destacar que EPFH también distribuye alimentos saludables y nutritivos a 235 despensas móviles elegidas por los clientes, que brindan alimentos a comunidades desatendidas.

De acuerdo al sitio web de EPFH, actualmente se atiende a un total de 200,000 personas con inseguridad alimentaria, la cual se define como la limitación, en ocasiones, de tener una alimentación adecuada debido a la falta de dinero y otros recursos.

Tu donación de tan solo $1 dólar se verá reflejada en siete platillos de comida para quien más lo necesita. Para hacer tu donativo puedes visitar www.elpasoansfightinghunger.org/donate.

Contáctanos