deportes

Los Bravos de Juárez se harán presentes en Texas, Nuevo México, Arizona y Colorado

Este es un anuncio histórico entre FC Juárez y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

EL PASO, Texas - Fútbol Club Juárez y el Consulado General de México en El Paso dieron a conocer el inicio de una alianza estratégica entre la Cancillería y Bravos con el fin de fomentar la cultura deportiva.

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior y FC Juárez anunciaron que firmarán un Convenio de Concertación de Acciones con el objetivo de fomentar el deporte y la activación física de los mexicanos en el extranjero con la misión de extender visorías en Estados Unidos, así como incrementar el arraigo de Bravos en la región.

“Es una acción para invitar a la activación física, a la práctica del deporte por el bien de la salud. Es una nueva estrategia a través del deporte”, señaló Luis Gutiérrez, titular del IME, quien viajó desde la Ciudad de México hasta El Paso, Texas, para dar la bienvenida a esta histórica alianza.

Por parte de Fútbol Club Juárez asistieron Eliud Ruiz, director de Fuerzas Básicas, y Alejandro Hütt, director de Marketing, Comunicación y Comercial para la firma de la Carta de Intención.

Ruiz anunció ocho sedes en Estados Unidos donde Bravos realizará visorías en enero del 2022: 

  • El Paso, Dallas, Houston y Austin, Texas
  • Las Cruces y Albuquerque, Nuevo México
  • Phoenix, Arizona
  • Denver, Colorado

Como testigo de honor asistió Ricardo Samaniego, Juez de el Condado de El Paso, quien afirmó que “le encanta la iniciativa de educación, la parte humanitaria, la parte de relacionarnos entre países, el respeto a la mujer”. El anfitrión, el cónsul Mauricio Ibarra, agradeció la iniciativa de Bravos y la oportunidad de que el Consulado General de México en El Paso sea la sede del programa piloto.

El próximo viernes, 3 de diciembre, el Canciller Marcelo Ebrard y Alejandra de la Vega, presidenta de la Junta de Dueños de FC Juárez, encabezarán la firma del Convenio de Concertación de Acciones, y contarán con testigos de honor como Ana Gabriela Guevara, titular de CONADE, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX y el embajador de Qatar en México, Mohammed Alkuwari.

Contáctanos