El Paso

Llevan a cabo octava protesta pacífica en contra de la brutalidad policial

Este día la coalición denominada "Justicia for El Paso" llevo a cabo su evento semanal frente a las oficinas de EPPD

Como cada semana, hoy se llevó a cabo el evento denominado "Martes de Justicia", el cual es organizado por la colación denominada "Jusitica for El Paso", cuya finalidad es la de exigir un alto al supuesto abuso de poder por parte de las corporaciones policiacas en la ciudad.

Esta es la octava semana en la que se lleva a cabo este evento, y hoy el punto de reunión fue frente a las instalaciones de las oficinas centrales del Departamento de Policía de El Paso (EPPD), en dónde la Red Fronteriza por los Derechos Humanos (BNHR), junto a representantes de la comunidad, y residentes de la ciudad, llevaron a cabo una protesta pacífica para alzar la voz por las personas que supuestamente han perdido la vida a manos de la policía, y a su vez, demandar cambios dentro de la corporación.

En el evento también se pidió justicia por las víctimas que fueron asesinadas en los actos que se llevaron a cabo la semana pasada en Kenosha, Wisconsin, y a su vez, mencionaron los nombres de las personas que presuntamente fueron asesinadas por la policía en la ciudad, entre los que destacaron: Erik Salas-Sánchez, Daniel Ramírez, Daniel Sáenz, Michael Isaiah Vallejo, entre otros.

"En esta protesta alzaremos la voz por los múltiples casos de abuso de poder que han sucedido en el país. No fue solamente George Floyd en Minnesota, y los hijos de las familias en El Paso que perdieron la vida, son muchas más familias que han sufrido injusticias por parte de la policía." Dijo Fernando García, Directos de BNHR. "No olvidemos el caso de Mathias Ometu, en San Antonio, quien fue detenido y abusado durante el proceso del arresto, además de las 3 personas que fueron asesinadas en Wisconsin la semana pasada." Concluyó.

Contáctanos