Ciudad Juárez

Llega programa de educación en ciencias computacionales de Microsoft a Ciudad Juárez

Microsoft busca mejorar el acceso y la equidad de los estudiantes de preparatoria.

CIUDAD JUÁREZ, México – A pesar de que las clases presenciales ya se han retomado en la ciudad, muchos estudiantes de preparatoria continúan sin acceso a la educación en ciencias computacionales. Ante ello, este año escolar 2021-22, Microsoft ha expandido su programa de Educación Tecnológica y Alfabetización en las Escuelas (TEALS, por sus siglas en inglés) a Ciudad Juárez y ha ampliado su alcance en 18 ciudades de los Estados Unidos.

Tan solo en Ciudad Juárez, el programa llegará inicialmente a 160 estudiantes en cuatro bachilleratos y, durante los próximos cinco años, esta iniciativa educativa se expandirá a 12 escuelas con 480 estudiantes, 12 maestros y 24 voluntarios.

De acuerdo a información oficial, se espera que este programa tenga un alcance de cerca de 6,160 estudiantes de bachillerato a través de su expansión.

Impulsada por el programa filantrópico TechSpark de Microsoft, la compañía trabajará en el terreno con socios para implementar el éxito de los estudiantes en Ciudad Juárez. Al otro lado de la frontera en Texas, TEALS actualmente está presente en 88 escuelas en todo el estado.

La comunidad transfronteriza de El Paso y Ciudad Juárez trabajará en estrecha colaboración para capacitar a los estudiantes en STEM.

Cabe destacar que, desde el año 2009, Microsoft ha escalado el programa TEALS para ayudar a las escuelas de preparatoria a desarrollar programas de informática inclusivos y sostenibles.

TEALS desarrolla la capacidad de los maestros al vincularlos con voluntarios capacitados de la industria para enseñar ciencias computacionales en equipo. Estos voluntarios apoyan a los maestros mientras aprenden a enseñar informática de forma independiente.

Contáctanos