El Paso

Llamada telefónica le cuesta la deportación de su esposa

La mujer fue enviada a territorio mexicano.

Telemundo

Desconsolado y decepcionado es como se encuentra el señor Francisco Segovia luego de que su esposa fuera enviada a México tras una llamada telefónica del Departamento de Inmigración que, sin imaginarlo, terminaría en la deportación de la mujer.

“Es muy difícil para mí ver a mi esposa en esa situación”, dijo Segovia. “Eso fue muy injusto para mi esposa porque nunca se le notifico lo que se le iba a hacer, si a mi esposa se le hubiera notificado entonces nosotros hubiéramos buscado la manera de que ella tuviera un lugar a donde llegar, ni siquiera tenía un lugar a donde llegar”.

La señora Blanca fue deportada a Ciudad Juárez, México hace algunos días tras una petición de asilo en los Estados Unidos, el cual fue solicitado debido a conflictos con autoridades mexicanas que pusieron en riesgo la vida de ella y su familia.

“Me habla bien rápido y me dice ‘me negaron la petición’ y dije ‘¿Cómo? Se supone que eso lo tienen que llevar un tiempo’ y me dice ‘no, me traían en un carro dando vueltas, se bajó el oficial, cuatro minutos, se subió y me dijo que lo negaron’”, dijo Segovia.

La petición se le fue negada a la mujer después de varios meses de investigación en su caso y, a pesar de que las autoridades encontraron evidencia de que la señora Blanca decía la verdad, no tomaron el caso con seriedad y se emitió una orden de deportación.

“En ese momento lo que pasa es que nosotros queremos pedir una petición, una parada de deportación por cuestiones humanitarias, por el bienestar de sus hijos que son menores de edad”, dijo la abogada de migración, Linda Rivas. “Este es un muy buen ejemplo de que la separación de familia ha estado pasando por bastantes años y todavía no termina”.

Ahora, lo único que Segovia pide a las autoridades de migración es que estas cumplan el deseo de su hijo, el cual es ver a su madre en su ceremonia de graduación.

“Es algo muy duro para nosotros saber que su mama no va a estar en ese momento tan importante para él, era su sueño, desde que él estaba chiquito él quería que su mamá estuviera aquí para ese día”, dijo Segovia.

Cabe mencionar que la señora Blanca asistió a todas sus citas con Inmigración antes de ser deportada.

Contáctanos